top of page
  • Dr. Liliana Wolf

Cómo es el Divorcio con Hijos en el Estado de La Florida

Updated: Jan 17, 2023

El divorcio no suele ser un proceso fácil para nadie, haya o no litigio de por medio. Y este suele ser particularmente aún más difícil para las parejas con hijos en común. Desde llegar a acuerdos en cuanto a la custodia de los hijos hasta la toma de decisiones importantes en lo que respecta a su desarrollo. Cuando se tiene niños, el divorcio puede ser complicado. Y es precisamente debido a esto, que el Estado de La Florida requiere que una pareja que se divorcia con hijos menores de 18 años demuestre que ha aprobado una clase de Estabilización Familiar y Educación para Padres de 4 horas de duración. Así es, cada uno de los progenitores debe completar una clase aprobada por el Departamento De Niños y Familias (DCF por sus siglas en inglés) para lograr finalizar el divorcio.


¿Cómo afecta el divorcio a los niños?


El divorcio es una triste realidad para muchas parejas casadas en los EE. UU. De hecho,

alrededor del 50 % de los niños estadounidenses verán como el matrimonio de sus padres

termina en divorcio. Si bien el divorcio parece ser la única opción para algunas parejas, es

importante considerar los efectos que este tiene sobre sus hijos.


  • Físico: si bien no es el caso de todos los niños, el divorcio puede tener un impacto negativo en la salud física de un niño. El estrés del divorcio puede causar insomnio y una mayor susceptibilidad a enfermarse. Además, el proceso de divorcio puede provocar depresión en algunos niños y adolescentes, lo cual sabemos contribuye también al deterioro físico.

  • Emocional: El proceso de divorcio de los padres puede ser abrumador para un niño. En caso de existir conflicto, este puede desencadenar sentimientos de ira, irritabilidad, confusión, ansiedad, y en algunos casos, culpa y depresión.

  • Académico: si los niños experimentan las consecuencias físicas y emocionales negativas del divorcio, es fácil deducir que tendrían dificultades también en otras áreas. El campo académico suele verse impactado a menudo debido a las distracciones e interrupciones que causa el divorcio en la vida de un niño.

  • Social: si el divorcio impacta física y emocionalmente a un niño, entonces esto puede llegar a acarrear consecuencias a nivel social a medida que se experimente inseguridad y culpa.

  • Futuro: si bien no es algo determinante, existen más probabilidades que un hijo de padres divorciados se divorcie también. Quizás esto se deba a la falta de fe en el matrimonio o a la ausencia de un modelo de matrimonio exitoso.

  • Las Leyes de Florida y la Solicitud de Divorcio Cuando hay Hijos Como se indicó anteriormente, las leyes de divorcio del Estado de La Florida exigen que los padres que se divorcian teniendo hijos menores de edad demuestren haber tomado una clase de crianza obligatoria. En última instancia, la norma general para las decisiones concerniente a los niños es que se debe de tener en cuenta siempre, el mejor interés del niño. Algunos puntos importantes que los padres que se divorcian deben considerar incluyen:

  • La Responsabilidad Parental Compartida: a menos que se demuestre que no es lo mejor para el niño, los tribunales de La Florida asumen que la responsabilidad parental es compartida por ambos progenitores por igual. Esto significa que ambos padres tienen la potestad de tomar las decisiones más importantes en lo que concierne a sus hijos.

Tiempo compartido: se refiere al tiempo físico que el niño pasará con cada progenitor.

Compete a los padres acordar un arreglo, de lo contrario la corte tomará la decisión por ellos.


De cualquier manera, el plan de tiempo compartido debe siempre tener en cuenta el mejor

interés del niño.


El Divorcio de mutuo acuerdo vs. El Divorcio disputado cuando se tiene hijos en común en el Estado de La Florida


Un divorcio de mutuo acuerdo es cuando una pareja está de acuerdo en todos los asuntos

importantes relacionados con el divorcio, mientras que un divorcio disputado es cuando no la pareja no ha llegado a un acuerdo. No hace falta decir que un divorcio de mutuo acuerdo es una forma más rápida, menos costosa y estresante para todos los involucrados. Como es de esperar, un proceso de divorcio rápido y civilizado es menos estresante para los niños también.


A pesar de esto, un divorcio cuando se tienen hijos en común puede ser abrumador para las

partes, puesto que se deben acordar asuntos como la custodia de los hijos, la manutención y los planes de crianza.


¿Divorciarse en La Florida?


Si tienes hijos y planeas divorciarte en el Estado de La Florida, no dudes en tomar la clase de crianza en línea aprobada por el Departamento de Niños y Familias (DCF) de la Dra. Liliana Wolf.


No sólo es mandatorio para cumplir con los requisitos de divorcio en el Estado de La Florida, sino que también es lo mejor para su hijo. Les ayudará con lo siguiente:


  • Navegar por los desafíos del proceso de divorcio

  • Mantener una alianza positiva de paternidad compartida

  • Ayudar a que su hijo se adapte a una nueva estructura familiar

  • Otros beneficios prácticos de la clase para padres de la Dra. Liliana Wolf incluyen:

  • Certificado instantáneo para presentar en la corte.

  • Es un curso en video y material interactivo 100% online

  • 30 días de garantía de devolución de dinero

  • Curso de 4 horas de acceso inmediato a ser realizado a tu propio ritmo.

  • Aceptación garantizada en los tribunales del Estado de La Florida

  • Asegúrate de considerar los mejores intereses de tu(s) hijo(s) si te vas a divorciar en el Estado de La Florida.

¡Comienza hoy con la clase para padres divorciados en línea de la Dra. Liliana Wolf!


69 views0 comments
bottom of page